Arranca la IX Semana de la Prevención de Fraternidad-Muprespa

/COMUNICAE/

La prevención de riesgos laborales centra decenas de acciones online y jornadas presenciales por toda España. El 23 de abril tendrá lugar el acto de entrega de los X Premios Escolástico Zaldívar en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Toni Nadal, entrenador de tenis y director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, invitado el próximo día 26 de Fratertalk

En 2023 en España 716 personas murieron con motivo de la realización de su trabajo. Más de 650.000 sucesos dañaron la salud de los trabajadores y casi 4.000 la perjudicaron gravemente. Fraternidad-Muprespa, firmemente comprometida con combatir la lacra de la siniestralidad laboral, organiza entre el 15 y el 26 de abril su IX Semana de la Prevención, una cita que tiene lugar anualmente en torno al 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El lema de este año es «Trabajo Seguro, tu primer objetivo» y la Mutua cuenta con la colaboración de entidades como la Junta de Andalucía, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), la Inspección de Trabajo de A Coruña o asociaciones empresariales como CEOE o CAEB.

En total se celebrarán actos en 24 provincias, con 30 empresas mutualistas, 17 ‘safety days’ y otras 27 acciones, jornadas técnicas, charlas preventivas, entrevistas o artículos, centrados en la importancia de reducir la siniestralidad, integrar la prevención y generar cultura preventiva en las empresas mutualistas.

El día 23 tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Escolástico Zaldívar. Se trata del décimo aniversario de estos premios, fiel reflejo de la apuesta de Fraternidad-Muprespa por dar un lugar preeminente a las empresas mutualistas por sus buenas prácticas preventivas. El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana será el escenario donde se conocerá a las empresas galardonadas en esta edición.

Entre las acciones programadas destacan jornadas, como la del día 18, sobre integración de género en la prevención de riesgos laborales en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, o la del 22 de abril sobre liderazgo saludable en la Universidad de Zaragoza o el minicongreso webinar del día 24.

En el ámbito de las redes sociales, dos novedades: el 22 de abril, una sesión en directo en Instagram sobre Vision Zero, para conocer mejor esta campaña y resolver dudas, y un Ciclo Video Forum en Youtube con vídeos sobre las siete reglas de oro y 5 nuevos spots de sensibilización.

Finalmente, como broche de oro, una edición muy especial de Fratertalk el día 26 con Toni Nadal, entrenador de tenis y director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, con el título «La seguridad es nuestra meta», y que clausurará la semana.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico