El volumen de operaciones de los clientes de Capital.com superará el billón de dólares en 2023

/COMUNICAE/

La fintech con sede en Chipre se asegura el primer puesto por tercer año consecutivo en la clasificación Deloitte Tech Fast 50 2023

Capital.com, la plataforma de negociación global de alto crecimiento y grupo fintech, ha anunciado que los volúmenes totales de negociación de los clientes alcanzaron más de 1,2 billones de dólares en 2023. Se trata de un aumento del 53% con respecto al año anterior y es la primera vez que los volúmenes de negociación de los clientes superan la marca de 1 billón de dólares desde la creación de la empresa en 2016. Este logro pone de manifiesto la capacidad de Capital.com para seguir siendo resistente y emprendedora, incluso en medio de las incertidumbres del mercado en general.

Afirmando esta trayectoria de crecimiento fuerte y sostenido, Capital.com se ha hecho con el codiciado primer puesto de la clasificación Deloitte Tech Fast 50 2023 por tercer año consecutivo. El programa Deloitte Technology Fast 50 celebra y reconoce a las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento que tienen su sede en Oriente Medio o Chipre. Capital.com ha sido clasificada como la empresa tecnológica de más rápido crecimiento entre las 50 nominadas, con una tasa de crecimiento de los ingresos sin precedentes del 4011% en los últimos cuatro años.

Ariel Segev, Director Financiero del Grupo Capital.com, comentó la concesión del premio:

«Es un gran honor ser reconocida como la empresa tecnológica de más rápido crecimiento en el DME Fast 50 por tercer año consecutivo. Esta victoria demuestra nuestra tenacidad y resistencia como empresa de tecnología financiera de alto crecimiento y somos muy afortunados de tener nuestra sede en un centro tecnológico dinámico y próspero como Chipre. Con su ecosistema propicio y favorable a las empresas, su gran reserva de talento y su legislación facilitadora, Chipre es la jurisdicción ideal para que empresas tecnológicas como la nuestra potencien sus estrategias de crecimiento».

Esta victoria del sector coincide con el crecimiento más reciente de la plataforma Capital.com. En el primer trimestre de 2024, el volumen total de operaciones en la plataforma alcanzó los 337.000 millones de dólares. En el mismo periodo, el número de operadores activos en la plataforma aumentó un 17% con respecto al trimestre anterior. La gran mayoría de los volúmenes de negociación procedieron de clientes de Oriente Medio, seguidos de Alemania, Italia y los Países Bajos.

Los dos mercados más negociados por volumen en la plataforma en el primer trimestre de 2024 fueron los índices y las materias primas. Más del 79% del volumen total negociado en la plataforma en el primer trimestre correspondió a mercados relacionados con índices, en concreto el US Tech 100 (Nasdaq-100), el US30, el DE40 y el US500.

En palabras de Daniela Hathorn, analista de mercado de Capital.com: «La expectación en torno a los semiconductores se trasladó al primer trimestre de 2024, lo que ayudó a impulsar los valores tecnológicos y las empresas tecnológicas estadounidenses que cotizan en el Nasdaq. Los operadores también cambiaron de mentalidad en el 1T y empezaron a acoger con satisfacción la resistencia de los datos económicos estadounidenses, alejándose de la retórica de ‘los datos buenos son malos’ que dominó la mayor parte de 2023. Esto permitió que las acciones alcanzaran nuevos máximos, aunque significara que era menos probable que la Reserva Federal empezara a recortar los tipos».

Durante el mismo periodo, los volúmenes de negociación en los mercados de materias primas representaron el 58% del total de volúmenes negociados, lo que los convierte en el segundo mercado más negociado por volumen en la plataforma Capital.com. Los volúmenes negociados se concentraron en gran medida en el oro y el petróleo crudo.

«El apetito por el riesgo fue fuerte durante la mayor parte del trimestre, un motor clave del repunte de la renta variable. Dicho esto, la escalada de las tensiones geopolíticas llevó a los inversores a diversificar sus carteras, lo que hizo que el oro se revalorizara más de un 10% en los tres primeros meses del año al aumentar la demanda de activos refugio. Mientras tanto, los continuos ataques a las refinerías rusas y el temor a una oferta escasa derivada del conflicto en Oriente Medio han impulsado al alza los precios del petróleo», añadió Hathorn.

Más información aquí.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico