Ignacio Barahona: Franquicias rentables 2024, ideas de negocio con éxito

/COMUNICAE/

Comienza el año 2024 con gran precaución a la hora de invertir en franquicias y en la economía en general. En un escenario español plagado de riesgos e incertidumbres, ¿cuáles son las ideas de negocio más rentables? Situación actual del sector de la franquicia desde la perspectiva como portal de franquiciados de empresas españolas

En palabras de Ignacio Barahona Ormazabal, administrador del portal SP Franquicias y agente digitalizador en Cubelles (Barcelona), la situación actual sigue siendo de gran inestabilidad económica debido principalmente a la guerra entre Rusia y Ucrania. Este conflicto sigue provocando fuertes subidas de la inflación en España y el mundo, lo que obliga a las entidades financieras a incrementar los tipos de interés, provocando a su vez un enfriamiento de la economía global.

Tampoco favorece al crecimiento el fin de las ayudas a la luz y el gas; sin embargo, la alta tasa de ahorro de los hogares españoles en 2023, y la más que probable bajada de tipos en Europa en la segunda mitad del 2024 auguran un año de cierta estabilidad. Aunque también es preciso recalcar, que esta mejoría debería tardar varios meses en reflejarse en las economías de los hogares y empresas. Para el año 2025 la previsión se mantiene favorable con un incremento estimado del PIB del 2%.

Ideas de negocio rentable 2024
Alfil.be, la Franquicia de papelería española
. Con más de 120 tiendas repartidas por toda la geografía española, destaca por tener unas tarifas iniciales realmente bajas, 16000€. Incluye todo lo necesario para comenzar a vender (imagen corporativa, asesoramiento, catálogos, promoción, tarifas, etc.), para que tan solo haya que preocuparse de dar una buena atención al cliente. A la hora de escoger el local recomiendan su cercanía a colegios y oficinas para incrementar ventas.

Además de los artículos de papelería tradicionales, también ofrece material escolar, libros, regalos originales y servicios de impresión. Esto permite a los franquiciados satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Smöoy, la franquicia del yogur helado. Es otra franquicia líder en España especializada en la producción y comercialización del pionero yogur helado. Este producto se caracteriza por ser bajo en grasa, abundante en fibra y exento de gluten. Además, destaca por ofrecer experiencias genuinas y tentadoras delicias en entornos de venta únicos y divertidos. Todo ello se fundamenta en un sólido compromiso tanto social como medioambiental.

Como franquicia, Smöoy es fabricante propio y está presente en más de 15 países de cuatro continentes. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Alimentos de España 2015, accésit Iniciativa Emprendedora. Además, es miembro de Pleno Derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Eroski Franquicias de Supermercados. Es una de las empresas de distribución más importantes de España y cuenta con más de 35.000 trabajadores. Sin duda una inversión lucrativa en un ámbito confiable y en continua expansión. Con una presencia que abarca más de 600 establecimientos de las marcas EROSKI, EROSKI City y EROSKI Rapid, respaldados por más de cuatro décadas de experiencia en la generación de oportunidades de negocios en el sector del consumo.

Un negocio rentable en un sector seguro y en pleno crecimiento. Han sido galardonados con el Premio Nacional de Franquicia otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores. Y disponen del sello a la mejor franquicia en los premios Mejor Comercio del Año, gracias al apoyo de los consumidores.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico