Worldline anuncia que ha finalizado con éxito la migración del parque de tarjetas Visa de Consorsbank a su solución de gestión y procesamiento de tarjetas bancarias

/COMUNICAE/

Worldline (Euronext: WLN), líder mundial en servicios de pago, ha completado con éxito la migración del parque de Tarjetas Visa de Consorsbank de la solución mainframe heredada existente a su solución de gestión y procesamiento de tarjetas bancarias de última generación centrada en el cliente

Como prueba del éxito de la migración y el alojamiento del parque de Tarjetas Visa de Consorsbank, el contrato de emisión entre Consorsbank y Worldline -basado en una relación que se remonta ya a 2007-, con varias prórrogas de contrato, se prolongará de nuevo en los próximos años. 

Esta migración marca un hito importante para Consorsbank, una marca alemana de BNP Paribas, ya que coloca a la entidad financiera en una posición privilegiada para beneficiarse de una amplia gama de servicios de valor añadido en el negocio emisor. Estos servicios permiten a la entidad disponer de una cadena de valor digital robusta y segura dentro de las transacciones de medios de pago de tarjetas, vinculándolas a través de diversos servicios de banca digital.

Además, la migración a la solución de gestión y procesamiento de tarjetas de Worldline, operativa desde 2020, ofrece a Consorsbank acceso a economías de escala ampliadas de ámbito europeo. La solución garantiza el cumplimiento de los actuales y futuros requerimientos normativos del mercado y aporta valor añadido mediante la localización de una plataforma global. Esta localización proporciona un apoyo integral, lo que se traduce en una experiencia digital optimizada para el cliente.

Rainer Hohenberger, Director de B2C de Consorsbank, ha declarado: «Estamos encantados de compartir la noticia de la exitosa migración de nuestro parque de tarjetas Visa. Este paso, y la ampliación de nuestra relación con Worldline, consolida su papel fundamental como socio estratégico clave, y demuestra nuestra confianza en sus capacidades y en su compromiso de ofrecer apoyo continuo y soluciones innovadoras».

Tarlan Mammadov, gestor de proyectos de Consorsbank, añadió: «La cooperación entre los equipos del proyecto se llevó a cabo siempre con una óptica de igualdad y con un objetivo común. La colaboración profesional y la solidez del equipo propiciaron la ejecución eficiente del proyecto e influyeron significativamente en su éxito».

Alessandro Baroni, Director de Worldline Financial Services, ha declarado: «Este hito es un testimonio de la amplia experiencia de Worldline y de su capacidad innovadora, perfeccionada a lo largo de los años en la realización de complejas migraciones de clientes. Worldline sigue dedicada a potenciar de forma colaborativa asociaciones innovadoras y a largo plazo, basadas en la confianza y con una experiencia de la industria de medios de pago muy arraigada, tanto con nuestros socios como con nuestros clientes».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico